EL CAMINO A MECA



EL CAMINO A MECA

Muhammad Asad
Traducción: A. Razzaq Pérez Fernández

Esta obra es la biografía espiritual de Muhammad Asad, periodista, escritor y viajero austriaco, nacido en 1900 en la ciudad de Lvov, entonces parte del imperio austro-húngaro y hoy en Ucrania. De nombre Leopold Weiss, era hijo de un abogado judío y nieto de un rabino ortodoxo. Falleció en Mijas, Málaga, en 1992, y está enterrado en la Rauda de Granada.
Considerado hoy como uno de los pensadores musulmanes más eminentes del siglo XX, sus originales e intrépidos viajes por Oriente Medio superaron con mucho los de sus predecesores occidentales en amplitud y contacto íntimo con las gentes y cultura de esa amplia región. Su prolongada estancia en el mundo islámico fue, según sus propias palabras, más que “la mera adaptación externa de un europeo a la comunidad de musulmanes en la que había elegido vivir”.
A su regreso a Occidente, tras una ausencia de 25 años, desempeñó el cargo de Ministro Plenipotenciario de Pakistán en la ONU, y publicó un conjunto de obras entre las que destaca, aparte de su excepcional traducción del Corán, El Mensaje del Qur’an, (incluida en este catálogo), esta autobiografía, El Camino a Meca (1954), que abarca la primera parte de su vida, y en la que da testimonio de su conversión al Islam y de su “transferencia de lealtad, consciente y completa, de un entorno cultural a otro”, una evolución que describe lúcidamente en toda su peripecia sobre el fondo de sus viajes por el mundo islámico. El Suplemento Literario de The Times describió esta obra como “una narrativa de gran poder y belleza”.


Litografía de Meca (1790)

Un clásico espiritual intemporal. Esta perspicaz y emocionante autobiografía de un periodista austriaco, que se sumergió completamente en la vida y la fe del mundo islámico, reorienta constantemente la visión del mundo del lector.


“Un libro excepcional y poderoso, que se eleva por encima de lo ordinario por su candidez e inteligencia... Y lo que obtenemos de él es una reorientación cultural que debería afectar permanentemente a nuestra visión del mundo.”
NEW YORK POST

“Tan impregnado del tipismo árabe como Sir Richard Burton y casi tan aventurero como T. E. Lawrence, Muhammad Asad ofrece una combinación similar de acción intrépida y observación reflexiva. Además, como prosista y como intérprete de la fe islámica, supera a esos dos grandes predecesores suyos.”
NEW YORK WORLD-TELEGRAM & SUN

“Asad es un místico. Muchos pasajes asumen un carácter asombroso y sobrenatural.”
ST. LOUIS POST DISPATCH

“Este libro ha irrumpido con una extraña y cautivadora autoridad en el pequeño círculo de occidentales que conocen Arabia... Un libro esclarecedor por sus numerosas aventuras descritas espléndidamente y sus comentarios sobre el significado interno de la vida árabe y musulmana: una ayuda para quienes buscan una comprensión más justa de los árabes y sus tierras.”
CHRISTIAN SCIENCE MONITOR

“Un relato de gran poder y belleza... El conocimiento [de M. Asad] de las gentes de Oriente Medio y sus problemas es profundo: tanto que en muchos sentidos su relato resulta a la vez más íntimo y más incisivo que el de Doughty.”
TIMES LITERARY SUPPLEMENT

“Un documento humano revelador como pocos se han escrito: persuasivo y profundo, totalmente fascinante.”
ST. LOUIS GLOBE DEMOCRAT

“Una autobiografía espiritual extraordinaria... Combina toda la aventura y la belleza de escenarios de un buen libro de viajes, comentarios bien contrastados sobre la realidad de Oriente Medio, y una descripción reflexiva del encuentro de un hombre con su camino espiritual.”
BOOK OF THE MONTH CLUB NEWS, NEW YORK



Datos del libro:
Editorial: Walaya
Volumen en rústica, ilustrado con 24 fotografías.
Tamaño: 22 x 14,5 cm.
Extensión: 426 páginas
ISBN:  978-84-612-3557-5

Precio: 15 € + gastos envío

Pedidos:
walaya786@gmail.com
958 785 677


No hay comentarios:

Publicar un comentario